El parlamentario asumirá el Comité Político y del Comité Ejecutivo Nacional. | Fuente: Andina

El parlamentario Miguel Torres es el nuevo vocero de Fuerza Popular y presidirá el Comité de Emergencia que se encargará de asumir las funciones del Comité Político y del Comité Ejecutivo Nacional.

Según explicó la lideresa de esa agrupación, Keiko Fujimori, la designación de Torres responde a la reestructuración dentro de Fuerza Popular. Además, dijo que ha el Comité Político actual quedó desactivado.

“Dentro de la reestructuración general de nuestro partido, se ha nombrado un Comité de Emergencia que será encabezado por el congresista Miguel Ángel Torres, en su condición de Sub-Secretario General de Fuerza Popular”, explicó en un mensaje a través de Twitter.

Renuncia de Chlimper

La designación de Torres como nuevo vocero se da tras la renuncia del secretario general José Chlimper, que fue aceptada por Keiko Fujimori.

La excandidata presidencial agradeció a Chlimper por su “apoyo incondicional” en los “momentos más trascendentes” y en la “nueva etapa” que iniciará dentro del partido.

Fujimori adjunto una carta del pasado 20 de octubre en la que Chlimper le pide aceptar su renuncia. En el documento, el también director del Banco Central de Reserva explica que “su edad y otros compromisos no le permitieron tener el dinamismo” que se requería en la organización política.

¿Qué opinas?