Keiko Fujimori
El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter. | Fuente: Foto: Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimorianunció este miércoles la conformación de un Comité de Emergencia como medida de reestructuración general de su agrupación política.

A través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que este comité será liderado por el subsecretario general del partido naranja, el congresista Miguel Torres.

En otra publicación, la excandidata presidencial indicó este grupo de trabajo se encargará de manejar las funciones del Comité Político y del Comité Ejecutivo Nacional durante este período de transición. "Sus miembros cumplirán también la función de voceros", manifestó.

Keiko Fujimori agregó que, con esta medida, ha quedado desactivado el Comité Político de Fuerza Popular.

Audiencia del pedido de prisión preventiva

Al sustentar el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez acusó hoy a la dirgente política de liderar una organización criminal que "se insertó" en el partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) y recibió aportes ilegales de la multinacional Odebrecht.

El representante del Ministerio Público mencionó las declaraciones que recabó tanto de Marcelo Odebrecht como de Jorge Barata, exCEO de la constructora brasileña en Perú, quienes confirmaron la existencia en su empresa de un sistema que brindaba "apoyo político" a diferentes agrupaciones políticas.