El ministro del Interior, Carlos Morán, ha negado que el auto que se encontraba en los exteriores de la residencia de Alan García haya sido de espionaje. | Fuente: Andina

Congresistas de Fuerza Popular y del Partido Aprista presentarán una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán, por el presunto ‘chuponeo’ contra el expresidente Alan García.

El oficio fue redactado el pasado 6 de diciembre y en este se menciona que una camioneta del Ministerio del Interior estaba acondicionada con equipos de “tecnología de las comunicaciones” que sirven para interceptaciones telefónicas.

El ministro del Interior Carlos Morán afirmó, en conferencia de prensa el pasado miércoles, que el auto que se encontraba en los exteriores de la residencia de García era para salvaguardar su integridad y a pedido del congresista Jorge del Castillo y del secretario Ricardo Pinedo.

El jueves, el ministro asistió a la Comisión de Defensa del Congreso y señaló que el vehículo estaba acondicionado solo con tecnología audiovisual para garantizar la seguridad del exmandatario.

En el documento se indica que Morán, "no supo explicar qué hacía el vehículo frente a las Embajadas de Uruguay y Costa Rica. En la última García no estuvo". Además, que no pudo explicar cómo es que "no se encontró ninguna cámara grabadora de videos" ni dio una “explicación por la sustracción de dos laptops".

Son 20 preguntas las que están en la moción de interpelación. Entre ellas se pide acciones posteriores de su cartera después de este hecho.


¿Qué opinas?