El ex viceministro se encuentra cumpliendo prisión preventiva. | Fuente: Andina

El ex presidente de la República Alan García arremetió contra su ex viceministro de Transportes y Comunicaciones, Jorge Cuba, quien hoy cumple prisión preventiva luego de que distintos directivos de Odebrecht señalaron haberle entregado hasta US$8 millones en sobornos. 

A través de su cuenta en Twitter el ex mandatario, quien es también investigado por este supuesto delito, criticó a su exviceministro. "El Viceministro Cuba (sobornado con 8 millones de dólares) dice que: El gobierno creó las “condiciones jurídicas” para que el pudiera cobrar su coima. ¡Que tal colaboración eficaz!", escribió. 

El pasado 18 de noviembre, el abogado del exmandatario, Erasmo Reyna, dijo que "aparentemente el señor Cuba se estaría acogiendo a la colaboración eficaz para imputar a Alan García de algunos actos ilícitos”. 

Además, apuntó que Cuba ya sostuvo ante el fiscal Pérez que no conocía nada ilícito del exmandatario. 

Jorge Cuba fue arrestado el 31 de enero de 2017 acusado de recibir coimas de Odebrecht para otorgar a esta la ejecución de la obra Metro de Lima durante el gobierno de Alan García. De acuerdo a IDL-Reporteros fue Jorge Barata quien brindó tal información. 

¿Qué opinas?