Fujimorista Melgarejo dijo que le ofrecieron obras a cambio de voto contra la vacancia

La congresista de Fuerza Popular dijo que un excongresista fujimorista la llamó para que cambie su voto este jueves, pero que, tras negarse, le aseguró que era una broma.
Congresista también se sumó a las denuncias de su bancada sobre presuntos intentos para hacerlos cambiar de voto. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista de Fuerza Popular María Melgarejo aseguró que recibió una llamada telefónica de parte de un excolega de bancada, quien le ofreció obras a cambio de cambiar su voto en la vacancia presidencial que se verá este jueves en el Parlamento.

"Quiero llamar la atención a los medios para estar atentos y vigilantes el jueves. Es cierto que el día viernes también he sido abordada, me han llamado a mi celular para decirme lo mismo: que a cambio de mi voto voy a recibir obras por un paquete de 39 millones en dos bloques", señaló.

La legisladora agregó que cuando pidió a su interlocutor que no atentara contra sus principios, este le dijo que se trataba de una broma. No obstante, la fujimorista aseguró que permanecerá atenta a cómo se realice la votación este jueves en el Congreso.

Melgarejo felicitó a su colega de bancada Moisés Mamani, quien en la víspera denunció que su excompañero de bancada Bienvenido Ramírez lo llamó por teléfono para intentar convencerlo de que cambie su voto a cambio de obras.

La legisladora fujimorista evitó confirmar si, al igual que Moisés Mamani, la llamada que recibió fue hecha por Bienvenido Ramírez. "Ya no es de mi bancada, pero ha pertenecido. No puedo ser irresponsable porque él dijo que era una broma", dijo sobre su interlocutor.

"A los tránsfugas no le podemos dar palestra, espacio, cuando eso debe ser censurado porque la institucionalidad se logra a partir de principios sólidos. Hoy vamos a tener una reunión de bancada y vamos a decir quiénes vienen ofreciendo (obras)", indicó.

Mamani: "Me están ofreciendo obras a cambio de mi voto"

Horas antes, el congresista fujimorista Moisés Mamani declaró que recibió una llamada telefónica de su excolega de bancada Bienvenido Ramírez para ofrecerle obras a cambio de no votar a favor de la vacancia que enfrentará el presidente Pedro Pablo Kuczynski este jueves.

"Me están ofreciendo obras a cambio de mi voto. Son obras que requieren para la región de Puno", señaló. Momentos después señaló que quien le hizo esta proposición fue el legislador Bienvenido Ramírez, quien renunció a Fuerza Popular y actualmente integra el bloque liderado por Kenji Fujimori.

El legislador también reconoció que hasta el momento no tiene una postura definida respecto al pedido de vacancia presidencial. Según dijo, esperará a la reunión que sostendrá su bancada este martes, aunque aseguró que podría tener un voto distinto.

"Aún no estoy decidido. Tengo que escuchar y analizar la información del presidente y escucharé lo que tengan que decir mis colegas. Yo puedo votar distinto a lo que decida la bancada", declaró previamente al diario Perú21.

La vocera alterna de Fuerza PopularMilagros Salazar dijo este lunes que se estaría ofreciendo hasta 200 mil dólares y ocho proyectos para sus regiones a aquellos congresistas que voten en contra de la vacancia presidencial que se debatirá este jueves 22  en el Congreso. Se requiren 87 votos para que se apruebe.

¿Qué opinas?