El expresidente del Congreso tuvo estas palabras ante la prensa del Parlamento. | Fuente: Andina

El congresista fujimorista Luis Galarreta opinó sobre la anulación del indulto concedido a Alberto Fujimori por Pedro Pablo Kuczynski, en diciembre último. Afirmó que el fallo significa “el triunfo de todos aquellos sectores ideologizados, llenos de odios que de manera ilegal e inmoral pretenden destruir a sus adversarios políticos a través de ONG, fundaciones u organismos internacionales”.

“El ilegal y abusivo fallo del juez Hugo Núñez que anula el indulto al ex presidente Fujimori demuestra la injerencia política de un sector ideologizado que se encuentra enquistado en el Poder Judicial, que representa el odio y la maldad contra una persona que tiene 80 años y que ha sufrido suficiente años de carcelería”, dijo a la prensa del Parlamento.

Prosiguió afirmando que este es un fallo que “no tiene un solo peritaje médico que lo sustente. Nuevamente vemos la doble moral y estándar de un sector de políticos que buscan destruir el núcleo básico de la sociedad fundacional”.

Acusa al Ejecutivo

Agregó que este es “otro acto de intromisión en la autonomía de poderes, que el presidente Martín Vizcarra ha dado varios malos ejemplos”. Agregó que “ha llegado el punto de quiebre para que los verdaderos patriotas defiendan la autonomía e independencia de poderes de nuestro país”.

“Ahora resulta que los que apoyaron a un posible asesino como Ollanta Humala o ´capitán Carlos’ festejan cuando a Fujimori nunca se le acusó de empuñar un arma sino que fue sentenciado por esa ‘figura jurídica’ llamada la autoría mediata”, dijo.

¿Qué opinas?