El congresista de Fuerza Popular propuso que sea en 30 días ante la urgencia. Miembros del gabinete Zavala explican el pedido de facultades ante el Congreso.
Luis Galarreta, congresista de Fuerza popular, ha considerado excesivo el plazo de 120 días para que el gobierno legisle en materia de seguridad ciudadana, corrupción, economía, entre otros. "Es un exceso. Si yo estoy urgido de solucionar los problemas al país, al día siguiente de la delegación de facultades debería tener 30 días para sacar proyectos de ley", expresó a la prensa en el Congreso.
Plazos. Consideró que el plazo que propone el Gobierno hasta el 31 de enero no soluciona los problemas inmediatos como la inseguridad ciudadana o la desaceleración económica. Para el partido fujimorista, la aprobación de la solicitud del gabinete solo se puede aceptar de forma parcial.
Impasse. Sobre el tema del impasse entre las congresistas Úrsula Letona y Yeni Vilcatoma sobre el tema de las procuradurías en la Comisión de Fiscalización, dijo que el partido aprueba el proyecto. "Hay otras voces como la de la señora Julia Príncipe, que merece todo mi respeto y plantea que no sea en Consejo Nacional de la Magistratura, pero nosotros respaldamos el proyecto de Fuerza Popular. No es el proyecto de una persona en particular", comentó.
Versión de Letona. Úrsula Letona negó que exista división en su partido y aseguró que Kenji Fujimori respaldó a la congresista Vilcatoma porque es un acuerdo de toda la bancada. Consideraba que debía haber una diferencia entre un organismo constitucionalmente autónomo y uno de relevación constitucional. Finalmente dio por superado en altercado.
Comparte esta noticia