El congrista Víctor Andrés García Belaunde es uno de los que apoyó la interpelación a la ministra de Educación.
El congrista Víctor Andrés García Belaunde es uno de los que apoyó la interpelación a la ministra de Educación. | Fuente: Andina

Para el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, la huelga se resolvió por cansancio y no por acción de la ministra Marilú Martens. Por ello, considera que la interpelación contra ella no se ha debilitado.

“La interpelación se ha fortalecido porque lo que se plantea en ella son una serie de preguntas que aún no han sido resueltas. La huelga no la ha resuelto Martens, la huelga se ha levantado por cansancio, agotamiento y discrepancias de los propios dirigentes”, dijo a El Comercio este domingo.

Fin de una huelga. Este domingo el dirigente magisterial Pedro Castillo anunció el fin momentáneo de la huelga de maestros que se duró cerca de 90 días. En un mitin improvisado en la Plaza Dos de Mayo declaró que la medida se toma pensando en los estudiantes, en los padres de familia “y en el pueblo en su conjunto”.

Al respecto, García Belaunde dijo que la ministra la ministra Martens jugó mal sus cartas. “Demoró mucho en negociar y cuando lo hizo, entregó todo a cambio de nada, la huelga continúo. De principio a fin ha manejado mal las cosas”, explicó.

El congresista de Frente Amplio, Rogelio Tucto, avisó del fin de la huelga de maestros en RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias