García Belaúnde: “Lo mejor sería votar la vacancia sin mucho debate. Van a ser más de 100 votos”

El vocero de Acción Popular no cree que se pueda adelantar para este miércoles la votación de la destitución de PPK, a quien le pidió que “piense patrióticamente” y renuncie.
Congreso
Víctor Andrés García Belaunde también es miembro de la Junta de Portavoces del Congreso.
00:00

No prevé adelanto

Alberto Quintanilla, vocero del Nuevo Perú, dijo que tras la defensa del Gobierno hecha por la presidenta del Consejo de Ministros la noche del martes, no cree que Kuczynski renuncie, pero tampoco ve posible un adelanto de la sesión para votar la vacancia. “Inicialmente planteamos la necesidad de que se adelante el Pleno para el día de hoy, pero en consideración de que varios congresistas están anunciando regresar recién de sus provincias hoy, lo más conveniente sería mantenerlo  el día de mañana para que no haya mayores problemas”.

Los videos difundidos por Fuerza Popular sobre la supuesta compra de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha puesto contra las cuerdas al mandatario, a dos días de enfrentar en el Congreso el segundo pedido de destitución en su contra. Si hasta el martes, oposición y oficialismo hacían cuentas de los votos a favor y en contra de la moción, hoy varios congresistas que lo salvaron de la vacancia con sus votos el pasado 22 de diciembre, tras el escándalo, piden su salida.

La moción de vacancia presidencial requiere 87 votos para ser aprobada. Con los votos de Fuerza Popular (59), Nuevo Perú (10), Frente Amplio (10), APP (8), Apra (5), Acción Popular (5) -bancadas cuyos voceros han pedido la renuncia del presidente- e independientes que no son del bloque de Kenji (5) se superaría lo requerido y se llegaría hasta 102 votos.

¿Qué opinas?