Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Grupo de maestros de Perú Libre rechaza que Renovación Popular presida comisión de Educación

El legislador de Perú Libre Alex Paredes expresó el rechazo de la facción que integra.
El legislador de Perú Libre Alex Paredes expresó el rechazo de la facción que integra. | Fuente: Radio Nacional

El legislador Alex Paredes espera que esta decisión sea reconsiderada en la sesión del Consejo Directivo del Congreso que se realizará esta tarde, de lo contrario, indicó que tomarían medidas.

El grupo de doce maestros que integran la bancada de Perú Libre expresó este martes su rechazo a que sea Renovación Popular la elegida para presidir la comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso.

En declaraciones a la prensa, el congresista Alex Paredes, acompañado de sus colegas Katy Ugarte, Elizabeth Medina y Fernando Herrera, indicó que su grupo esperaba encabezar la comisión parlamentaria y que esto era conocido por los legisladores.

Por ello, señaló, les sorprendió conocer hoy que se había elegido a la bancada celeste, donde no hay ningún congresista que sea docente.

Anuncian medidas si no se revierte designación

Alex Paredes espera que esta decisión sea reconsiderada en la sesión del Consejo Directivo que se realizará con relación a la distribución de las comisiones, de lo contrario, indicó que tomarían medidas.

"Hoy nos damos con la noticia de que la comisión de Educación es entregada al partido de Renovación Popular, cuyos nueve potenciales presidentes ninguno tiene el título de profesor ni profesora. Qué falta de coherencia, qué falta de legitimidad", expresó.

"Pero no nos vamos a quedar ahí, tenemos un segundo escenario, una batalla más que dar", dijo en referencia al Consejo Directivo. "Ahí los maestros daremos esta última batalla, les diremos lo que estamos diciendo; si no se da la rectificación, nos vamos a reunir los maestros y ustedes ya saben cómo actuamos los maestros", añadió.

¿Qué comisiones preside Perú Libre?

La presidencia de la Comisión de Educación ha sido asignada a Renovación Popular, con la vicepresidencia para Perú Libre y la secretaría para Acción Popular.

Más temprano, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, había dicho que respetaban este acuerdo de Junta de Portavoces, el cual le dio a la bancada oficialista comisiones como las de Pueblos Andinos, Mujer y Familia, Producción, Inclusión Social, Comercio Exterior, Cultura y Ciencia.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA