Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP15 | INFORME | Impacto de la Inteligencia Artificial y su impacto en procesos electorales
EP 15 • 02:37
Valgan verdades
¡Peruanos no pagan las deudas! Clientes morosos aumentan por crisis económica
EP 70 • 07:58
RPP Data
Muertes maternas aumentan en Piura tras el FEN
EP 134 • 02:45

Guido Bellido: "Me genera sospecha que alguien a su trabajo va con sus 20 mil dólares"

Guido Bellido en el Parlamento.
Guido Bellido en el Parlamento. | Fuente: Congreso

El congresista de Perú Libre dijo que lo hallado por la Fiscalía en el despacho de Bruno Pacheco será tomado en cuenta para sentar posición sobre la admisión de la moción de vacancia. 

El congresista de Perú Libre Guido Bellido indicó que le resulta sospechoso el hallazgo de 20 mil dólares en el baño del despacho del exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco. Consultado también por la admisión de la moción de vacancia, dijo que no han tomado una decisión de manera integral y eso se definirá en las próximas horas.

“Hemos sido honestos. Nos pueden cuestionar que somos radicales, pero muy delicado son los temas de corrupción. Ese tema va a ser un punto a evaluar y tomar en cuenta”, dijo.

Indicó que la Fiscalía ha levantado la información respecto al caso y hay que esperar los informes. “No podemos prejuzgar antes. Hay intervención del Ministerio Público, dejemos que en su autonomía y con celeridad, se resuelva”, dijo.

Sospechoso hallazgo

El expremier sí expresó la sospecha alrededor de lo encontrado. “Probablemente debe acreditar de dónde viene eso. Me genera sospecha que alguien a su trabajo va con sus 20 mil dólares. No sé si alguien habrá visto eso”, dijo.

De acuerdo con el documento titulado “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, al que tuvo acceso RPP, el hallazgo se produjo en un cuarto ambiente del Despacho de la Secretaría General que corresponde a un baño y vestidor.

El exfuncionario explicó que ese dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe, que asciende a 25 000 soles. Bruno Pacheco, según el acta fiscal, permitió "de manera voluntaria" que se fotocopien los billetes para las investigaciones de ley.

PODCAST RPP | Especialista afirma que es menor el riesgo de contagios en colegios

Las vacunas son efectivas para prevenir enfermedad y muerte tras contagiarse del nuevo coronavirus, pero también es necesaria una dosis de refuerzo a partir del quinto mes, dijo Omar Neyra, especialista en salud pública.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA