Guido Bellido
Guido Bellido en el Parlamento. | Fuente: Congreso

El congresista de Perú Libre Guido Bellido indicó que le resulta sospechoso el hallazgo de 20 mil dólares en el baño del despacho del exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco. Consultado también por la admisión de la moción de vacancia, dijo que no han tomado una decisión de manera integral y eso se definirá en las próximas horas.

“Hemos sido honestos. Nos pueden cuestionar que somos radicales, pero muy delicado son los temas de corrupción. Ese tema va a ser un punto a evaluar y tomar en cuenta”, dijo.

Indicó que la Fiscalía ha levantado la información respecto al caso y hay que esperar los informes. “No podemos prejuzgar antes. Hay intervención del Ministerio Público, dejemos que en su autonomía y con celeridad, se resuelva”, dijo.

Sospechoso hallazgo

El expremier sí expresó la sospecha alrededor de lo encontrado. “Probablemente debe acreditar de dónde viene eso. Me genera sospecha que alguien a su trabajo va con sus 20 mil dólares. No sé si alguien habrá visto eso”, dijo.

De acuerdo con el documento titulado “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, al que tuvo acceso RPP, el hallazgo se produjo en un cuarto ambiente del Despacho de la Secretaría General que corresponde a un baño y vestidor.

El exfuncionario explicó que ese dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe, que asciende a 25 000 soles. Bruno Pacheco, según el acta fiscal, permitió "de manera voluntaria" que se fotocopien los billetes para las investigaciones de ley.

PODCAST RPP | Especialista afirma que es menor el riesgo de contagios en colegios

Las vacunas son efectivas para prevenir enfermedad y muerte tras contagiarse del nuevo coronavirus, pero también es necesaria una dosis de refuerzo a partir del quinto mes, dijo Omar Neyra, especialista en salud pública.