Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Guido Bellido y Maricarmen Alva protagonizan impasse durante reunión con presidente Castillo

Los parlamentarios de Perú Libre entraron a la reunión pese a que había un acuerdo en Junta de Portavoces
Los parlamentarios de Perú Libre entraron a la reunión pese a que había un acuerdo en Junta de Portavoces | Fuente: Andina

El congresista de Perú Libre se negó a retirarse de la sala pese al pedido de la presidenta del Parlamento, quien le advirtió que solo los voceros podían estar en la reunión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La reunión entre el presidente Pedro Castillo con los miembros de la Mesa Directiva del Congreso casi se suspende abruptamente. Esto debido a una discusión que mantuvieron Maria del Carmen Alva y Guido Bellido luego de que este último se negara a abandonar la sala donde se realiza la cita.

La titular del Parlamento le reclamó a Bellido que congresistas de Perú Libre estuvieran en la sala pese a que el acuerdo en Junta de Portavoces era que solo los voceros de cada agrupación iban a participar de la reunión con el mandatario.

Todo comenzó cuando una legisladora de Perú Libre acusó a Carlos Anderson de faltarle el respeto al presidente, lo que el parlamentario negó. En ese momento María del Carmen Alva solicitó a los miembros del oficialismo retirarse del lugar, pero Bellido se rehusó a hacerlo.

 

"Vuelven a interrumpir y salen todos de la sala", advirtió Alva. Sin embargo, Guido Bellido criticó que Anderson sí estuviera en la reunión cuando no es vocero de ninguna agrupación.

"Él está como un no agrupado. (A los miembros de Perú Libre)Se van a retirar", enfatizó la titular del Parlamento, pero al final la sesión continuó con los congresistas oficialistas en la cita tras un pequeño receso.

Pedro Castillo llegó al Congreso para hallar solución a la crisis

El presidente Pedro Castillo llegó esta tarde al Congreso de la República en respuesta a una invitación que le cursó la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, para coordinar soluciones al actual clima de convulsión social que vive el país.

"Vamos a escuchar al Congreso de la República y vamos a decirle qué cosa estamos haciendo en esta coyuntura por esta situación de la pandemia y más aún que se ha agravado con la guerra entre Rusia y Ucrania. Vamos a escucharla (a la presidenta del Congreso), estamos dispuestos a conversar y ver la salida conjunta en este escenario", indicó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA