Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Guido Lombardi: “El presidente Kuczynski le debe una explicación al país”

Guido Lombardi cree que el presidente Kuczynski debe dirigirse al país sobre las revelaciones de Odebrecht lo más pronto posible. | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Peruanos por el Kambio dijo que el mandatario debe hablarle al país sobre los presuntos pagos que recibió de Odebrecht antes del fin de semana.

El congresista oficialista Guido Lombardi dijo este jueves en RPP Noticias que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe darle una explicación al país por los supuestos pagos que recibió de Odebrecht por consultorías cuando era ministro. Para el miembro de la bancada de Peruanos por el Kambio, el mensaje del presidente al país debería ser lo más pronto posible.

“Creo que vamos a coincidir todos en que el presidente le debe una explicación al país. Nosotros, como bancada, esperamos que esta nos sea dada en primer lugar, pero hay una explicación que darle al país”, dijo Lombardi en Ampliación de Noticias. “Vivimos un momento delicado y quiero creer que son aparentes falsedades e incorrecciones en las declaraciones previas del presidente que podrán ser aclaradas y explicadas”.

Nuevas explicaciones. Según difundió este viernes la  comisión Lava Jato, Odebrecht informó que pagó US$ 782 mil por consultorías a Westfield Capital, empresa del presidente entre 2004 y 2007. Kuczynski fue ministro de Economía (2004-05) y presidente del Consejo de Ministros (2005-06) por esos años. La revelación ha provocado que el Congreso ponga en la agenda la renuncia o la vacancia del jefe de Estado, quien había negado en varias oportunidades un vínculo laboral con la constructora brasileña.

“Conociendo a Pedro Pablo Kuczynski y su prolijidad casi anglosajona, me resulta difícil, sobre todo por el artículo 126 de la Constitución, creer que no se haya desligado que recibía pagos y con la que él había tenido una vinculación”, comentó Lombardi.  “Esas son explicaciones que debe darle al país antes incluso de reunirse con la comisión Lava Jato, yo diría que antes del fin de semana”. El legislador mbién criticó que el grupo que preside Rosa Bartra haya difundido información de una investigación en curso y rechazó que se hable de un pedido de vacancia o renuncia del presidente.

La primera reacción de PPK tras la revelación fue anunciar que responderá personalmente a la comisión Lava Jato, lo que no calmó las críticas en su contra.
La primera reacción de PPK tras la revelación fue anunciar que responderá personalmente a la comisión Lava Jato, lo que no calmó las críticas en su contra. | Fuente: Andina
La ex presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que nadie en la bancada de Fuerza Popular ha hablado de una vacancia del presidente.
La ex presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que nadie en la bancada de Fuerza Popular ha hablado de una vacancia del presidente. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA