El congresista de Fuerza Popular explicó por qué su bancada votó en contra el proyecto que podría beneficiar a su líder con el arresto domiciliario.
Héctor Becerril dijo este miércoles que el expresidente Alberto Fujimori no desea continuar su condena bajo arresto domiciliario, ya que esto es “pasar de una cárcel a otra”. El congresista de Fuerza Popular comentó que por esa razón su bancada votó en contra del proyecto de ley presentado por el congresista oficialista Roberto Vieira que iba a permitir a Fujimori ir a casa.
“Una cárcel, así sea dorada, igual es una cárcel. Es la pena privativa de la libertad. Decir que vaya a un arresto domiciliario es exactamente igual que esté en la cárcel donde está porque no recupera su libertad”, dijo a en Ampliación de Noticias de RPP.
¿Jugada maquiavélica? Becerril también acusó al oficialismo de impulsar, a través de Vieira, este proyecto con el único fin de dividir al fujimorismo. Según el parlamentario, el primero en poner el tema Fujimori en agenda fue el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“No tengo ninguna duda que aquí se ha buscado de forma maquiavélica un enfrentamiento entre el fujimorismo. Buscando esos fines políticos, se ha presentado un proyecto de ley y se ha jugado una vez más con la esperanza, con la salud de Alberto Fujimori y de muchos fujimoristas que queremos verlo en libertad”.
Adiós proyecto. La Comisión de Justicia del Congreso archivó este martes por la noche el proyecto de ley que, bajo una serie de requisitos, otorgaba la prisión domiciliaria a los sentenciados mayores de 75 años. La bancada fujimorista votó en contra de esta iniciativa.
Comparte esta noticia