Héctor Becerril afirmó que responderá a la denuncia interpuesta en la Fiscalía por discriminar a personas por su orientación sexual. | Fuente: RPP

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se reafirmó este jueves en su actitud de discriminación contra la comunidad homosexual peruana y señaló que no cambiará su punto de vista.

En entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, el legislador fujimorista aseguró que lo normal es que se besen dos personas de distinto sexo y como núcleo de la sociedad la relación entre un hombre y una mujer.

"Si veo besándose a dos hombres o dos mujeres a mí me causa repulsión", sostuvo Héctor Becerril. "Y si eso lo consideran que es discriminatorio, lo que yo pienso, será discriminación pues", agregó.

La asociación civil Más Igualdad interpuso este jueves una denuncia ante la Fiscalía contra el parlamentario fujimorista por haber violado el artículo 323 del Código Penal al afirmar en un tweet dirigido al congresista Alberto de Belaunde que admite discriminar a las personas por su orientación sexual.

"Sabré responder a la denuncia donde corresponde", manifestó el legislador de Fuerza Popular.

En relación con la concentración de un grupo de personas de la comunidad LGBTI en la Plaza Simón Bolívar frente al Congreso, Becerril lanzó comentarios sarcásticos por el número de participantes. "Y concitó miles de personas, miles de personas llegaron", expresó el legislador.

Héctor Becerril | Fuente: RPP
¿Qué opinas?