El congresista de Fuerza Popular criticó que se autorice el uso de la Plaza Bolívar al 'Colectivo Marcha del Orgullo' para realizar una reunión el 27 de junio entre el mediodía y las 2 de la tarde.
El congresista Héctor Becerril criticó la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de autorizar el uso de la Plaza Bolívar al 'Colectivo Marcha del Orgullo' para realizar una "reunión pacífica" el 27 de junio entre el mediodía y las 2 de la tarde. El pedido fue canalizado por un grupo de legisladores de diferentes bancadas.
Esta mañana Salaverry autorizó que en este lugar se realice una "reunión pacífica" el 27 de junio entre el mediodía y las 2 de la tarde."Aprendamos a ser una sociedad tolerante. Todos tienen derecho a expresarse respetuosamente y merecen el mismo trato", señaló.
Manifestación contra el enfoque de género
El pasado 24 de mayo, un amplio grupo de manifestante de la agrupación 'Con mis hijos no te metas' tuvo acceso a esta zona restringida del Congreso, tras una solicitud del congresista Julio Rosas (Concertación Parlamentaria), quien gestionó este ingreso con la presidencia del Congreso, a cargo de Daniel Salaverry, y fue informado al ministro del Interior, Carlos Morán, y al general PNP José Lavalle.
"Este es un evento en la Plaza Bolívar autorizado por el Congreso. Está en la agenda del Congreso en la Plaza Bolívar y yo hablé en la mañana con el ministro y el general Lavalle, quienes tomaron conocimiento y solucionaron que ingresen las personas", señaló el legislador Julio Rosas al ser cuestionado por el uso de este espacio restringido.
Ante esto, el congresista Alberto de Belaunde adelantó que solicitaría el uso de esta plaza para la marcha del orgullo gay LGTBI. Finalmente, este pedido fue formulado ante Salaverry y aceptado en los mismos términos que la marcha de la agrupación 'Con mis hijos no te metas' que se realizó el 24 de mayo.
Comparte esta noticia