El exministro de Justicia calificó de "innecesaria" la actitud del presidente al recordar que ya le había comunicado en privado su intención de dejar el cargo. "Hay que respetar a las personas", señaló.
El congresista Salvador Heresi, exministro de Justicia, cuestionó que el presidente Martín Vizcarra pidiera por Twitter su renuncia a este cargo, pese a que en una conversación privada ya le había manifestado su intención de dar un paso al costado tras la difusión de un audio en el que se le escucha conversar con el cuestionado juez supremo César Hinostroza Pariachi.
"Era innecesario el Twitter porque yo ya le había manifestado mi renuncia. Es evidente que el contexto político exigía un gesto de dar un paso al costado. Sin embargo, creo que hay que respetar a las personas, somos seres humanos. Creo que hubo un exceso en la forma de pedírmelo por Twitter cuando antes le había manifestado mi renuncia", señaló.
Como se recuerda, en el audio difundido por Panorama el también congresista oficialista le dice al magistrado que “necesita su consejo” en relación a un proyecto del Parlamento, a partir de lo cual acuerdan reunirse en persona.
Aclara polémicas
El legislador explicó que firmó dos resoluciones luego de presentar su renuncia al cargo porque, además de tratarse de un tema importante, el presidente Vizcarra aún no aceptaba su renuncia "y no podía abandonar el ministerio", Según explicó, se trató de adendas al contrato de fideicomiso para garantizar el pago de reparación en el caso Odebrecht. "Es obvio que tengo que hacer el despacho, no puedo abandonar el ministerio", señaló.
"Había que cobrar ese dinero para el tesoro público. Odebrecht tiene acreedores, ¿qué pasa si no hacemos el trabajo y un acreedor se opone a la entrega del dinero y se pierde? ¿Quién asume la responsabilidad administrativa y penal por haber perdido un dinero que le corresponde al Estado? Tenía que firmar esa resolución", agregó.
Asimismo, volvió a negar que un grupo de legisladores de Peruanos por el Kambio, entre ellos Guido Lombardi, solicitara su salida de la bancada oficialista luego de que un medio periodístico revelara que su hermano Carlos Heresi Chicoma y su cuñada utilizan vehículos del secretario general del Ministerio de Justicia, Manuel Francisco Soto Gamboa.
"Hubo una confusión por parte de algunos miembros de la bancada que quería una explicación por una denuncia sobre unos vehículos que usaban familiares míos. Quiero aclarar que esos vehículos eran privados. La pregunta que me hago es qué tengo que ver en un acuerdo entre privados sobre vehículos privados, que no son del Ministerio de Justicia. Hay congresistas que deben leer más y tomar menos para poder entender las cosas", sostuvo.
Comparte esta noticia