La integrante de la Comisión de Permanente dijo que dicho grupo de trabajo tiene un conjunto de roles distintos a los que tenía el Congreso de la República, pues ahora se encuentra en el contexto de una disolución.
La congresista de Nuevo Perú y miembro de la Comisión Permanente, Indira Huilca, dijo este miércoles que la Mesa Directiva del Congreso y algunos congresistas aún se niegan a admitir que el Parlamento ha sido disuelto.
“Yo en sencillo, diría que el fujimorismo y sus aliados están en un proceso de negación. Ellos están en proceso de negación respecto a su situación como parlamentarios”, comentó en Nada está dicho por RPP.
Además, la congresista negó que la Policía no haya dejado ingresar a parlamentarios al Congreso. “Han entrado Congresistas suplentes, que no pertenecen a la Comisión Permanente”, dijo.
Además, acotó que la Comisión Permanente no es una especie de pleno “versión chiquita”. “En este contexto va a tener una serie de facultades restrictivas (…) Tiene facultades en un espacio de transición”.
Comparte esta noticia