Guido Bellido
Guido Bellido asumió el cargo de PCM. | Fuente: Congreso/PCM

El vocero de la bancada oficialista Perú Libre, Jaime Quito, consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, es una persona capaz de llegar a acuerdos con las diferentes bancadas en busca del voto de investidura, pese a los cuestionamientos por la investigación fiscal por apología al terrorismo.

“Veo en Bellido una persona capaz de llegar a acuerdos con diversos sectores. Esos acuerdos van a ser plenamente respecto a cómo ir considerando diversos puntos que tiene que ver con salud, reactivación económica, educación. Son los puntos primordiales. Además de ir eliminando brechas sociales”, dijo.

Quito recordó que conoce a Bellido desde su época universitarios. Ambos fueron dirigentes estudiantiles de las universidades San Agustín de Arequipa, en el caso de Quito, y San Antonio Abad del Cusco, en el caso de Bellido.

Oportunidad de trabajo

El congresista Jaime Quito aseguró que Perú Libre como bancada cumplirá su rol de defender al gabinete que lidera Guido Bellido y así se obtenga el voto de confianza. Como se recuerda, Perú Libre es la primera minoría en el Congreso al tener una bancada de 37 congresistas y junto a sus cinco aliados de Juntos por el Perú conforman la tercera parte del Parlamento.

“Nos preocupa los problemas reales que tiene el país. Tenemos opiniones diversas y por supuesto que las escuchamos. Lo que hay que hacer es dar oportunidad de trabajo y escuchar los planteamientos que nos van a hacer para solucionar los problemas específicos”, dijo Quito.

El parlamentario tildó de “especulaciones” las versiones que el Ejecutivo ha optado por una estrategia de choque con el Legislativo con el fin de disolverlo. “Aquí hay una situación concreta: los congresistas tienen que determinar dentro de su libre albedrio. Hay que quedar claro en que Cerrón es el secretario general y él da sus opiniones, pero los elegidos, el presidente y congresistas, somos los que vamos definiendo”, indicó.

PODCAST RPP | Vocero de la bancada de Fuerza Popular: nombramiento de Guido Bellido es una mala elección

Hernando Guerra García dijo que no le sorprende el silencio de Verónika Mendoza, aliada de Pedro Castillo.