Si bien evitó asegurar que hay peligro de fuga, el congresista del Frente Amplio consideró que “hay que resguardarse”.
El congresista Jorge Castro (Frente Amplio) evitó asegurar que hay “peligro de fuga” de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pero consideró que “hay que tomar las previsiones correspondientes”, al comentar el pedido fiscal de impedimento de salida del país para el renunciante jefe de Estado.
“No podemos afirmarlo de manera categórica (que hay peligro de fuga) pero hay que tomar las previsiones correspondientes. Hay que resguardarse”, sostuvo en RPP Noticias, tras recordar el caso de Alejandro Toledo, quien se encuentra en San Francisco desde hace varios meses.
Castro Bravo adelantó que su postura particular es aceptar la renuncia de PPK, con lo que se deslindó de la iniciativa de la bancada Nuevo Perú, que ha propuesto rechazar la renuncia para vacar al presidente.
“Yo particularmente acepto la renuncia, no tendría por qué no aceptarla. Es un trámite que debe hacerse dentro del Pleno y debe ser aprobado”, apuntó.
“Que se vayan todos”
El congresista se mostró de acuerdo con la propuesta de la lideresa de Nuevo Perú Verónika Mendoza para que se adelanten las elecciones generales tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.
“Coincido en las palabras finales, que se vayan todos, nos vayamos todos. Y los que quieren ser reelectos que vuelvan a postular. (...) De esa realidad tampoco me quiero sentir alejado. Por mi parte, me vuelvo a mi tierra, y feliz y contento”, dijo el legislador por Tacna.
Castro Bravo dijo sentirse satisfecho de la labor realizada por la Comisión Lava Jato, que -sostuvo- ya había alertado sobre los vínculos de PPK con la cuestionada empresa Odebrecht desde hace meses.
“Estábamos siempre delante de la información, delante de muchas de las cosas, y creo que hemos hecho una debida representación”, acotó el izquierdista.
Comparte esta noticia