El congresista aprista reiteró su posición en contra de la iniciativa presentada por su compañero de bancada para prohibir la publicidad estatal en medios privados.
El parlamentario aprista Jorge Del Castillo argumentó este sábado que el proyecto de ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados atenta contra el bienestar de la población. Para él, la iniciativa presentada por su compañero de bancada Mauricio Mulder resulta “preocupante” y necesita de varias correcciones si es que se busca llevarla al Pleno.
“Me preocupa enormemente que, por ejemplo, campañas médicas, informaciones sobre salud, temas distintos en los cuales el estado tiene el deber y la obligación de difundir se pretenda restringir solo a los tres medios de propiedad del Estado. Si tenemos que hacer una convocatoria amplia al público, con esos medios no se va a llegar. Es obvio que aquí hay un perjuicio a la población”, declaró en el programa Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.
Negó conocer apoyo de FP. Del Castillo recordó que la Constitución establece como derechos de la población la libertad de expresión y de información, por lo que la propuesta atentaría con estos principios fundamentales. Se mostró de acuerdo en la iniciativa de regulación, pero no en la restricción absoluta. “Comprendo que los recursos deben usarse con equidad y transparencia (…) Pero que exista o haya existido despilfarro en el manejo de recursos públicos para la difusión en medios no nos puede llevar hasta el otro extremo de prohibir la utilización de medios privados en el caso de difusión de temas desde el Estado”.
Al ser consultado sobre el apoyo que el proyecto tendría desde Fuerza Popular, el legislador señaló que desconoce algún acuerdo con la agrupación. “Está suscrito por tres miembros de la bancada (aprista), pero dos miembros no lo hemos hecho. Que yo sepa no hay ningún fujimorista firmando. No me consta eso. Pero sí escuché hace tres semanas a un miembro del fujimorismo amenazar con una cosa así”.
Comparte esta noticia