Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jorge Montoya: Anuncio de cuestión de confianza busca distraer con la finalidad de cerrar el Congreso

El vocero de Renovación Popular consideró adecuada la decisión de suspender el Pleno del Congreso de este jueves.
El vocero de Renovación Popular consideró adecuada la decisión de suspender el Pleno del Congreso de este jueves. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada de Renovación Popular sostuvo que Aníbal Torres sabía que era ilegal anunciar la cuestión de confianza, pero que pese a eso la adelantaron. Asimismo, cuestionó que el Gobierno tenga como agenda el cierre del Parlamento.

Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, señaló este miércoles que el anuncio del Gobierno de presentar una cuestión de confianza tiene como objetivo el cierre del Congreso.

En declaraciones a Las cosas como son de RPP Noticias, el legislador indicó que el titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, sabía que el anuncio de esta cuestión de confianza era ilegal, pero que pese a esto la adelantaron, pues el fin es impulsar el cierre del Parlamento.

“Están buscando obstruir cualquier camino que pueda llegar donde ellos y están tratando de crear elementos de distracción como este, con la finalidad de cerrar el Congreso también. Eso no lo dudo, si lo pueden hacer lo van a hacer”, indicó.

Sobre suspensión del Pleno

En cuanto a la decisión del presidente del Congreso, José Williams, de suspender el Pleno programado para este jueves 10 de noviembre por la marcha anunciada, Montoya dijo que era una medida adecuada dada la situación.

Sin embargo, indicó que la bancada de Renovación Popular sí acudirá al Congreso para reunirse y que es labor de la Policía Nacional evitar cualquier tipo de problema en los exteriores de la sede del Legislativo.

Asimismo, consideró positivas las movilizaciones contra el Gobierno de Pedro Castillo y dijo que es entendible que también protesten contra el Congreso, y que este poder del Estado debe saber escuchar y corregir sus errores.

Firmas para la vacancia

Sobre la moción de vacancia presidencial que se alista en el Parlamento, Montoya indicó que hasta el momento hay 66 firmas. Además, aprovechó para instar a los legisladores que están en duda para suscribir este documento a que lo hagan o que se unan a quienes “se oponen a la lucha contra la corrupción”.

“Todos están tratando de conseguir las firmas, pero creo que hay muchos que van a firmarla, porque lo que estamos luchando acá es contra la corrupción no contra el Gobierno ni contra la política o algo ideológico, el tema está centrado en la denuncia fiscal”, sostuvo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA