El legislador de la bancada Honor y Democracia encaró a un grupo de dirigentes que hicieron una serie de requerimientos, entre ellos la derogatoria de la ley de crimen organizado.
Jorge Montoya, parlamentario de la bancada Honor y Democracia, protagonizó este jueves un altercado con un grupo de dirigentes de un gremio de transportistas que fue recibido en el Congreso para que expongan sus demandas tras el paro que convocaron para este jueves.
Durante la reunión que mantuvieron con el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, los dirigentes solicitaron el archivamiento del proyecto de terrorismo urbano y la derogatoria de la ley de crimen organizado. Asimismo, Richard Barnechea, presidente de la Alianza Gremial Nacional de Transportistas del Perú, exhortó a los legisladores a cumplir con sus requerimientos.
“Si es necesario cerrar ese Ejecutivo lo cerraremos desde el hemiciclo del Congreso, porque entendemos que no tienen voluntad política qué carajo está pasando Son padres de la patria, pónganse en nuestros zapatos. Vamos a pernoctar toda la noche si es posible”, manifestó.
Discusión entre Montoya y dirigentes
Tras ello, la reunión culminó y el parlamentario Jorge Montoya se acercó a los dirigentes y les encaró por lo que dijeron para decirles que no aceptaría “matonerías ni amenazas, carajos menos”. Barnechea le indicó que había votado por él, por lo que el legislador le pidió respeto y que no mientan en lo que piden.
“Hablen sobre la verdad, no sobre fantasías ni sobre narrativas inventadas. Has mentido están hablando de una rutina que no existe, o sea esa ley no blinda a nadie. Están poniendo una condición que no se puede cumplir. Esto está mal, la gente está esperando afuera que ustedes lleven algo que no van a conseguir”, señaló el legislador.
Otro de los dirigentes increpó a Montoya respecto de sus declaraciones en respuesta a una denuncia sobre los buffets de las sesiones legislativas, cuando dijo que se quería que los parlamentarios coman alfalfa.
Asimismo, le consultó al parlamentario sobre si conocía cuál era el sueldo mínimo, a lo que este le dijo que no y que no le iba a seguir contestando porque como ya había dicho inicialmente no aceptaba amenazas.
Comparte esta noticia