Congresista José Luna Gálvez.
Congresista José Luna Gálvez. | Fuente: Congreso

El congresista y lídel del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, fue elegido presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

Luna Gálvez, quien es investigado por la Fiscalía por los casos Lava Jato y CNM, obtuvo 20 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.

Como vicepresidente de dicho grupo de trabajo fue elegido José Arriola Tueros, de Acción Popular, y como secretario Alejandro Aguinaga Recuenco, de Fuerza Popular.

Investigaciones

El congresista Luna Gálvez asume el cargo a pesar de que la Fiscalía lo investiga por el presunto delito de organización criminal y por el caso Lava Jato.

Como nuevo presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Luna Gálvez tendrá que ver el presupuesto de instituciones del Estado, tales como el Ministerio Público, que justamente lo investiga.

La Fiscalía acusa a Luna Gálvez por ser el supuesto líder de una organización criminal que operó en el antiguo Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que se elija a Adolfo Castillo como jefe de la ONPE en el 2017 y este favorezca la inscripción de su partido Podemos Perú.