Congreso
José Vega Antonio
00:00

El congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, consideró la noche de este martes que las declaraciones que hizo sobre el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios fueron un "error".

En una entrevista con el programa Conexión de RPP, reconoció la "labor valerosa y sacrificada" que hacen los miembros de dicha institución durante las incendios o accidentes.

Durante el debate por el voto de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, José Vega Antonio señaló que la reacción del Gobierno de Martín Vizcarra al avance de la pandemia del nuevo coronavirus fue tardía, una respuesta que, a su juicio, es similar al accionar de los bomberos frente a una emergencia.

"Ha sido una comparación que no guarda relación", explicó el legislador de Unión por el Perú, y remarcó: "Me pongo en primera línea para trabajar en todas las medidas que requieran los bomberos".

Por su parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Larry Lynch, aceptó las disculpas de José Vega. "Hay muchos jóvenes en los bomberos que están dando su vida y su entrega, y a veces una palabra equivocada puede desalentar y dañar la situación de mística y sentimiento de ingresar a esta institución de manera voluntaria", manifestó.

"El hecho de que nosotros pidamos un requipamiento y unidades modernas es para dar un mejor servicio a la comunidad y no para salir a pasear con los vehículos", agregó.

Sepa más: