El titular del Parlamento, José Williams, precisó también que en el Congreso hay una oficina administrativa donde los trabajadores pueden presentar sus denuncias.
“Es penoso”. Así calificó el presidente del Congreso, José Williams Zapata (Avanza País), a la denuncia que recae sobre la legisladora de Fuerza Popular, María Cordero Jon Tay, por supuestamente recortar el sueldo de uno de sus trabajadores.
La reciente denuncia contra Cordero Jon Tay se suma a los casos de las congresistas Katy Ugarte (no agrupada), Rosio Torres, Magaly Ruiz (Alianza Para el Progreso) y Heydi Juárez (Podemos Perú). Hasta la fecha, son cinco legisladoras que han sido denunciadas por supuestos recortes de salarios.
Desde la región Piura, el titular del Legislativo aseveró que este tipo de denuncias dejan “mal” a los parlamentarios. Asimismo, Williams Zapata informó que en Parlamento cuenta con una oficina administrativa para que los trabajadores presenten quejas.
“Es penoso saber que congresistas estén pidiéndole dinero a sus trabajadores. Es algo que deja mal al congresista, porque es sujeto de que pase a Ética y, luego, de una acusación constitucional”, declaró a RPP Noticias.
“Tenemos una oficina donde los trabajadores pueden presentar sus quejas. Si ellos consideran conveniente, pueden presentar las quejas en ese lugar. Es una oficina administrativa que ya existe, la hemos activado y mejorado”, agregó.
El presidente del Congreso también dijo que al trabajador que presente una denuncia, “se le van a dar todas las facilidades”.
En contra de la propuesta de López Aliaga
En otro momento, José Williams se refirió a la propuesta del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para que las Fuerzas Armadas se integren al patrullaje con la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenazgos distritales, a fin de combatir la inseguridad en la capital.
Al respecto, reiteró que las FF.AA. no están preparadas para este tipo de patrullajes; lo que sí podrían hacer -explicó- es resguardar los activos críticos e instituciones públicas para liberar la carga de trabajo de la PNP, pero solo en zonas declaradas en emergencia.
Williams hizo refirió que una propuesta alterna es profesionalizar la labor de los serenos con la creación de una escuela formativa.
“Necesitamos que el sereno se profesionalice, que sea eficiente en su tarea; pero eso no va a funcionar si no existe una escuela con todos los medios, que les dé las capacidades y competencia”, finalizó.
Comparte esta noticia