Juan Sheput a favor de derogar la ley de publicidad estatal: "Es la vía más rápida"

Congresista oficialista calificó de absurda a la 'ley Mulder' y consideró que recurrir al Tribunal Constitucional representa un "camino telenovelesco".
Congreso
Congresista saludó que el Ejecutivo cambie de posición.
00:00

El congresista oficialista Juan Sheput informó que en la reunión de hoy entre la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, planteará la derogatoria de la ley de publicidad estatal.

El legislador y exministro consideró que esto permitiría que en paralelo se podría discutir otro proyecto de ley. Asimismo, recordó que la Constitución faculta al presidente a enviar con carácter de urgencia cualquier proyecto de ley para que el Congreso lo tramite.

"La Constitución señala que el presidente tiene la atribución de convocar a un Pleno y, si hay un acuerdo de la Junta de Portavoces, se deroga esta ley Mulder y en paralelo se puede presentar otro proyecto para que se pueda desarrollar de manera reflexiva. Yo creo que esa es la vía más rápida en lugar de la telenovela del Tribunal Constitucional", explicó.

El vocero alterno de la bancada oficialista opinó que se tiene que regular y no mutilar el derecho de comunicar al Gobierno. En ese sentido, opinó que los ciudadanos serán los más afectados con la falta de información.

"Todo lo que es servicios públicos se está afectando (…) De repente van a esperar que haya un muerto para que ahí sí se tome la decisión", señaló.

Cuestionamientos a Villanueva

En otro momento de la entrevista, Sheput recordó que el presidente Martín Vizcarra "tiene el derecho de colocar a una persona de su confianza en la Presidencia del Consejo de Ministros", en referencia a los cuestionamientos a César Villanueva.

Como se recuerda, la vicepresidenta de la República y exjefa del Gabinete Mercedes Araoz cuestionó a César Villanueva por no tomar en cuenta y coordinar temas importantes con la bancada de Peruanos por el Kambio.

Sheput también consideró que un eventual acercamiento de Villanueva con Fuerza Popular "es un tema del pasado". "Mal haríamos en plantear algún tipo de ultimátum al presidente en relación con la permanencia del Presidente del Consejo de Ministros", señaló.