Se dispusieron las indagaciones tras las declaraciones de Jorge Barata desde Brasil sobre presuntos aportes de Odebrecht a sus campañas políticas.
El fiscal José Domingo Pérez abrió una investigación preliminar por este presunto delito de lavado de activos por presuntos aportes de Odebrecht a los expresidentes Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García en tres carpetas fiscales distintas, informó la Fiscalía en Twitter.
Toledo Manrique será investigado junto a su ex asesor de seguridad Avraham ‘Avi’ Dan On, Kuczynski Godard junto a la embajadora en Londres Susana de la Puente y García Pérez junto al exministro del Interior Luis Alva Castro.
Las investigaciones se dispusieron en la última semana tras la declaración del exdirectivo de Odebrecht Jorge Barata, recibida por fiscales peruanos en febrero pasado en Brasil. En estas habló sobre los aportes de campaña que Odebrecht presuntamente hizo a sus organizaciones políticas.
Según indicó el Ministerio Público, todas las partes fueron notificadas de las disposiciones que incluyen una serie de diligencias respectivas.
Comparte esta noticia