Tras las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, consideró que la empresaria debe presentar pruebas que confirmen sus afirmaciones.
César Nakazaki, abogado de Karelim López, manifestó que "ciertos congresistas han pretendido boicotear la colaboración eficaz" a la que aspira la empresaria. Del mismo modo, argumentó que el objetivo del testimonio de su defendida esta mañana fue que "el país escuche que en Sarratea existió un centro de negocios ilegales" vinculados a ministerios.
Por su parte, Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, cuestionó las declaraciones de Karelim López y sostuvo que él no vive en la vivienda sino que fue construída para sus familiares.
Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que existen indicios que acreditarían la existencia de una presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo y afirmó que tras estas declaraciones "el presidente está en la obligación de poder aclarar ante todo el país y que la Comisión de Fiscalización realice las interrogantes sobre estos actos que lo involucran".
Guillermo Bermejo, congresista de Perú Democrático, indicó que Karelim López debe demostrar las aseveraciones que ha realizado este miércoles ante la Comisión de Fiscalización y sostuvo que Pedro Castillo "ha demostrado mucho interés en que esto se aclare".
Comparte esta noticia