La parlamentaria dijo estar desilusionada de la justicia en el Perú. | Fuente: RPP

La congresista de Fuerza Popular Karla Schaefer Cuculiza se pronunció luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho declarara fundado el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de su partido. 

Schaefer se mostró indignada tras la resolución del juez e indicó que a la ex candidata presidencial no se le dejó ver a sus hijas. "Para que vean la maldad de estas personas, ni siquiera a Keiko Fujimori la dejaron haber estado con sus hijas", señaló. 

La parlamentaria dijo además que les espera "un fin de semana largo" y se mostró decepcionada de la justicia en el país. 

"Estoy triste y desilusionada de la justicia politizada en este país", apuntó. 

En 2016, la Fiscalía comenzó a investigar el financiamiento de las campañas presidenciales de Keiko FujimoriEl fiscal José Domingo Pérez se hizo cargo del caso al año siguiente, luego de que se conoció la anotación “Aumentar a Keiko 500” en una agenda de Marcelo Odebrecht.

Dos años después de las investigaciones que incluyeron allanamientos y detenciones preliminares, el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió declarar fundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.