RPP Noticias
Daniel Salaverry en el Parlamento | Fuente: Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“La licencia temporal a mi bancada no debe interpretarse como un alejamiento de Keiko Fujimori. Ella es una mujer que admiro por su honestidad, su entereza, su coraje, pero sobre todo por su liderazgo en Fuerza Popular”, escribió.

Licencia temporal

El lunes, Salaverry presentó una carta a la vocera de Fuerza Popular Úrsula Letona en la que presentaba su licencia temporal como miembro del partido que lidera Keiko Fujimori.

En un fragmento de la carta, Daniel Salaverry señalaba que presentaba su licencia “con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso”.

Noticia en desarrollo 

Crisis en Fuerza Popular 

Mientras se desarrollaba la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el congresista fujimorista Rolando Reátegui reveló que había decidido contar “toda su verdad” ante la Fiscalía y que “al ver que la lealtad se ha roto por parte del líder [Keiko Fujimori], prioricé la lealtad hacia mi familia; mi esposa, hijos, amigos y dirigentes que confiaron en mí, como yo confié en la líder, en su momento”. En una carta publicada en redes sociales, el legislador por San Martín aseguró que tomo esta decisión al considerar que "en este proceso judicial se ha confundido la lealtad partidaria con la impunidad". 

Además, en medio del receso por la tarde de la audiencia, Keiko Fujimori aceptó la renuncia de José Chlimper como secretario general de Fuerza Popular, quien había puesto su cargo a disposición el pasado sábado, según muestra un documento compartido por ella misma en Twitter

Más tarde, Keiko Fujimori anunció la conformación de un "Comité de Emergencia" al interior de Fuerza Popular dentro del proceso de "reesturación" de su partido, con la cual también queda desactivado -según dijo- el Comité Político del partido.