Congresista consideró que intereses económicos estarían detrás de la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular. También increpó una "actitud extraña" del fiscal Pérez y del juez Concepción Carhuancho.
El congresista Miguel Torres consideró que la orden de detención preliminar dictada contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, responde a "intereses económicos" por la investigación a empresas vinculadas al caso Odebrecht.
"La investigación que se ha hecho en el caso Odebrecht está pasando una factura altísima a Fuerza Popular. Nosotros creemos que hemos hecho lo que correspondía, pero hemos incomodado a agentes económicos muy importantes", señaló.
En diálogo con Edición Mañana, el vocero de Fuerza Popular insistió en denunciar una persecución política contra la excandidata presidencial. Luego de calificar de "abusivos" los argumentos del fiscal José Domingo Pérez, el congresista señaló que no se cumplen los requisitos, como el peligro de fuga, para dictar una detención preliminar.
"Uno puede decir que existe persecución política cuando un fiscal, de una manera tan ligera como la ha hecho, señala que una organización política es una organización criminal. Eso es una persecución política", opinó.
Comparte esta noticia