Kenji Fujimori acudirá al Poder Judicial y al TC si aprueban su destitución, anunció su abogado

El abogado de Kenji Fujimori indicó que el proceso ha sido “absolutamente arbitrario” y el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es “superficial”.
El abogado dijo que no hubo debido proceso. | Fuente: RPP Noticias

El abogado Julio Rodríguez dijo que Kenji Fujimori acudirá al Poder Judicial y al Tribunal Constitucional si el Parlamento aprueba su destitución. En conversación con RPP Noticias, sostuvo que el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es “superficial y vago”, además se ha vulnerado el debido proceso.

“Hay todo un camino constitucional para llegar a establecer que la decisión emitida es abiertamente arbitraria, a través de una acción amparo. Esto comienza con el juez constitucional, luego va a una sala constitucional y en última instancia al Tribunal Constitucional. […] Ha habido casos anteriores donde se han obtenido resultados favorables porque no se han respetado las reglas que establece el procedimiento constitucional”, dijo Rodríguez.

A un paso de la destitución

La Comisión Permanente aprobó ayer el informe que recomienda la destitución de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por infracción constitucional, así como acusarlos por los delitos de cohecho genérico y tráfico de influencias. El congresista César Segura sustentará el informe que será debatido y votado en el pleno del Congreso.

Para el abogado de Kenji Fujimori, el proceso ha sido “absolutamente arbitrario”, puesto que existe un sesgo contra el hijo de Alberto Fujimori.

“Los audios y videos son absolutamente ilegales. Han sido manipulados, editados. No se cuenta con soporte original, no hubo cadena de custodia. Los peritos han dicho que han sido adulterados. Esto no puede tener valor alguno”, estimó el abogado.

¿Qué opinas?