Kenji Fujimori calificó como un abuso la ley de modalidades formativas laborales

El parlamentario dijo que no se puede mantener a jóvenes trabajando sin un sueldo y se mostró en contra del proyecto que presentó Rosa Bartra.
El parlamentario justificó el malestar de los jóvenes y criticó lo rápido que se aprobó la iniciativa de Bartra. | Fuente: Andina

El parlamentario no agrupado, Kenji Fujimori, se unió este jueves a las críticas contra la iniciativa que propone modificar la Ley de Modalidades Formativas Laborales, que presentó la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

El menor de los Fujimori calificó como abuso la propuesta de su excolega de bancada, debido a que perjudica a los más jóvenes. Agregó que es comprensible el malestar que ha generado el proyecto y se mostró en contra de lo rápido que se aprobó. “Lamentablemente aprueban leyes en un dos por tres que terminan perjudicando a los más jóvenes”, dijo a la agencia Andina.

Fujimori también se pronunció a través de Twitter con un mensaje en el que arremetió contra la mayoría simple de Fuerza Popular y las iniciativas que han impulsado. Además, nuevamente se mostró a favor de regresar a la bicameralidad en el Parlamento.

Polémica y retiro de proyecto

Este miércoles la Comisión Permanente del Congreso aprobó en primera votación, el proyecto 1215/2016-CR que modifica la Ley de Modalidades Formativas Laborales, la cual contempla que los estudiantes de carreras técnicas puedan adquirir experiencia laboral sin subvención económica durante tres años.

La iniciativa generó protestas por parte de varios parlamentarios y la ciudadanía que calificó la iniciativa de Bartra como esclavizante. Al respecto, la congresista dijo a RPP Noticias que consideraba “terrorista” que se diga que su proyecto vulneraba los derechos de los jóvenes.

Pese a esto, la legisladora dijo que retirará de momento el proyecto de ley, debido a que no quería que opacara otros temas más importantes en los que el Parlamento debe enfocarse. “Lo voy a retirar de momento porque no quiero contaminar la escena que debería de estar concentrada en los casos de corrupción”.

¿Qué opinas?