El congresista citó las derrotas electorales de su hermana Keiko Fujimori como motivos para hacer estos cambios. También pidió que el contralor Alarcón deje su puesto.
Pide cambios en la casa naranja. El congresista Kenji Fujimori dijo este vienes que debe haber una reestructuración dentro de Fuerza Popular luego de la derrota de su hermana Keiko en las últimas dos campañas presidenciales.
“Considero, a título personal, que si hay dos campañas donde hemos salido como perdedores, obviamente tiene que haber una restructuración del equipo. Yo creo que es lo más sano y saludable para el bien de un partido”, dijo Kenji Fujimori en Canal N. Consultado sobre si los que debían salir eran los asesores Ana Vega y Pier Figari, respondió que “no solamente ellos, considero que debe haber una restructuración del partido”.
Diferencias. Kenji, el menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori, es legislador por Fuerza Popular desde el 2011. Ese año y también en su reelción del 2016, fue el congresista más votado. En ambas campañas, su hermana fue derrotada en segunda vuelta por un escaso margen y tras estar por varias semanas adelante en las encuestas. Primero ante Ollanta Humala y luego ante Pedro Pablo Kuczynski.
Durante la campaña del año pasado, Kenji dijo en Twitter que “solo en el supuesto negado que Keiko no gane la presidencia, yo postularé". Sin embargo, luego borró el tuit. El día de las elecciones de segunda vuelta, no fue a votar y desde que inició el nuevo Congreso en julio del año pasado, ha mostrado discrepancias con el resto de su bancada en temas como derechos LGTBI o más recientemente, al no votar en contra de la confianza al exministro de Economía Alfredo Thorne.
Posiciones. Durante la entrevista, Fujimori fue consultado sobre si el primer ministro, Fernando Zavala, debería responder ante el Congreso por su audio con el contralor Édgar Alarcón sobre el proyecto de Chinchero. “Al que deberían de sacar ya es al contralor”, respondió acerca del funcionario, cuya posible emoción del cargo será votada este lunes en el Parlamento.
El menor de los Fujimori también criticó el proyecto de sus colegas de bancada, Úrsula Letona y Alejandro Aramayo, acerca de medios de comunicación. “Les dije: ‘¿Acaso no hemos aprendido del pasado? ¿No hemos aprendido de la salita del SIN?’ Ese proyecto es sumamente perjudicial no solo para nosotros, sino también para nuestra lideresa. La motivación [del proyecto] no la conozco”.
Comparte esta noticia