Kenji Fujimori: “Si Keiko no gana, yo postularé el 2021”

El congresista hizo este anuncio por Twitter, contradiciendo a su hermana, que en la víspera había dicho que “el 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori”.

Kenji Fujimori
Las declaraciones de Kenji Fujimori contradicen lo dicho por su hermana en una reciente entrevista. | Fuente: Congreso

El congresista Kenji Fujimori, reelegido con la mayor votación, anunció que si su hermana, Keiko Fujimori, no gana las elecciones generales, él postulará a la Presidencia en 2021.

“La decisión es mía: sólo en el supuesto negado que Keiko no gane la presidencia yo postularé el 2021”, tuiteó el hijo de Alberto Fujimori.

Estas declaraciones contradicen abiertamente a Keiko Fujimori, quien en la víspera aseguró que su hermano no tenía intenciones de postular a la Presidencia. “El 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori”, afirmó en una entrevista televisiva.

Sin “dirigencias enquistadas”

En otro de sus tuit, el legislador también señaló que tanto él como su hermana creen en la “alternancia democrática”.

“Keiko y yo creemos en la alternancia democrática y esa alternancia tendrá que darse también por casa. Sin dirigencias enquistadas”, publicó.

Asimismo, cuestionó que el apellido Fujimori sea motivo de “prejuicio o discriminación”. “Tan justo es individualizar a Keiko de Alberto como a Keiko de Kenji”, escribió en la citada red social. Kenji Fujimori fue reelecto congresista con la mayor votación a nivel nacional.