Poder Judicial autorizó levantar el secreto bancario de Kenji Fujimori

El pedido había sido efectuado por el fiscal de lavado de activos en el marco de las investigaciones que se le realiza por el incremento de capital de la empresa Limasa, propiedad de los hermanos Fujimori.

La medida se dio en el marco de las investigaciones por el caso Limasa. | Fuente: Andina

El Poder Judicial autorizó este sábado el levantamiento del secreto bancario a Kenji Fujimori Higuchi. La orden se ejerce en el marco de las investigaciones que se le sigue al ex congresista por el presunto delito de lavado de activos en el caso Limasa, empresa de los hermanos. 

La medida fue solicitada por el fiscal Eduardo Cueva Poma y fue aprobada por el Séptimo Juzgado Penal de Lima. Esta comprende a los hermanos del legislador: Hiro y Sachi Fujimori, Mark Koenig (esposo de Sachi), al congresista Miguel Torres y a su hermano Carlos Torres, a Daniel Scott, Miguel Ángel Ramírez y a las empresas involucradas.

El fiscal de Lavado de Activos viene investigando el incremento del capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los hermanos Fujimori. La compañía, hoy llamada IGL (Integrated Global Logistics), inició en el 2009 con un capital de 40,000 soles y en el año 2012 ascendió a un monto de casi 2 millones 800 mil soles, según informaciones periodísticas. 

En total hay 22 personas implicadas en las investigaciones, entre personas naturales y jurídicas.

Kenji Fujimori también es investigado por presuntamente haber comprado  votos para evitar la vacancia del  expresidente Pedro Pablo Kuczynski, motivo por el cual fue suspendido del Congreso.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?