El grupo parlamentario informó que "ante la ausencia del sancionado" en la sesión disciplinaria realizada este martes, se le ha otorgado 3 días hábiles para apelar".
El comité de disciplina de la bancada de Fuerza Popular suspendió la noche de este martes al congresista Kenji Fujimori por 120 días. El parlamentario fue sometido a un proceso disciplinario por inconductas contra su grupo parlamentario.
Fuerza Popular informó en Twitter, que "ante la ausencia del sancionado" durante la sesión disciplinaria, se aprobó otorgar al menor de los Fujimori 3 días hábiles para que pueda apelar (la) decisión ante el pleno" de su bancada.
"Mi bancada me quiere disolver"
Más temprano, previendo lo que se venía, Kenji Fujimori dijo que sobre el pendían solo dos opciones: la expulsión o la suspensión de su grupo congresal. "En otras palabras mi bancada me quiere disolver”, comentó en un video que compartió en Twitter y que aludía -por los elementos dispuestos en el escenario (un mapa y una bandera del Perú) - al mensaje televisado del 5 de abril de 1922 en el que su padre, Alberto Fujimori, disolvió el Congreso de la República.
En el video, Kenji Fujimori calificó la eventual decisión del comité disciplinario de su bancada como insignificante y sostuvo que el país tiene cosas más importantes para preocuparse. “Hay temas más importantes, trascendentales para la Nación, hay que mirar lejos hacia el futuro. El enemigo principal es la delincuencia, el narcotráfico, el feminicidio, la intolerancia y sobre todo la corrupción”.
Segunda sanción
El 18 de julio pasado el menor de los Fujimori ya había sido sancionado por su bancada. En aquella ocasión se le suspendió por 60 días por sus mensajes críticos contra su grupo parlamentario y sus ausencias sin justificación a las reuniones de bancada.
Este martes, tras conocer su sanción volvió a enviar un mensaje crítico a su bancada. "El fujimorismo no es Fuerza Popular, el fujimorismo lo hace el pueblo", dijo en Twitter.
Comparte esta noticia