EL congresista Marco MIyashiro admitió que fue él quien escribió en el chat 'La Botica', sin embargo, no quiso dar detalles le respecto.
EL congresista Marco MIyashiro admitió que fue él quien escribió en el chat 'La Botica', sin embargo, no quiso dar detalles le respecto. | Fuente: Congreso de la República | Fotógrafo: Congreso de la República / José Luis Cárdenas

Un nuevo chat del grupo ‘La Botica’ de Fuerza Popular muestra conversaciones entre los congresistas fujimoristas. En esta conversación los fujimoristas muestran un interés por defender la imagen del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Latina publicó este lunes capturas de pantalla de este chat de noviembre de 2018, en el que se muestra que el congresista Federico Pariona comparte una publicación que informa sobre la denuncia constitucional presentada por Pedro Chávarry contra Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Bruce, Mercedes Aráoz, entre otros. 

En seguida el congresista Marco Miyashiro da luces del apoyo de la bancada naranja al entonces fiscal de la Nación y ataca a la prensa, que por entonces informaba de los cuestionados nexos de Pedro Chávarry con Fuerza Popular y la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. 

“Bien por las denuncias de Chávarry… pero en Fuerza Popular debemos estar advertidos que la prensa mermelera lanzará más tinta y m$%#@”, colocó Miyashiro.

Esta fue la respuesta de Pedro Chávarry, luego de que el 10 de octubre de 2018, la subcomisión de acusaciones constitucionales, integrada en su mayoría por fujimoristas, rechazaran el pedido de destitución e inhabilitación del entonces fiscal de la Nación. 

Según el testimonio del testigo protegido 2015-55-3, “posteriormente a dicha sesión se escuchó comentarios de parte de un congresista de Fuerza Popular que el fiscal Pedro Chávarry después de esto ya debe dar alguna señal en clara alusión al favorecimiento plasmado en el archivo de su denuncia”.

Al respecto el congresista Federico Pariona dijo no recordar el chat, mientras que Marco Miyashiro afirmó ser quien escribió eso, pero no quiso dar mayor detalle a Latina

Es el es el post publicado por Federico Pariona en el chat 'La Botica'.
Es el es el post publicado por Federico Pariona en el chat 'La Botica'. | Fuente: Latina
Esta es la respuesta de Marco Miyashiro a Federico Pariona.
Esta es la respuesta de Marco Miyashiro a Federico Pariona. | Fuente: Latina