La Comisión de Fiscalización aprobó informe final sobre el caso Fasabi

El informe de la Comisión señala que el expresidente Ollanta Humala incurrió en los presuntos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica en el caso Fasabi.
La Comisión de Fiscalización debate informe final sobre caso Fasabi | Fuente: RPP Noticias

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó este lunes el informe final sobre la investigación de la muerte del extrabajador del expresidente Ollanta Humala Tasso, Emerson Fasabi

El informe final, según publicó el diario El Comercio, concluye que la muerte de Fasabi, quien cumplía tareas en la vivienda de Humala Tasso, en Surco, no corresponde a causas naturales sino a una “muerte violenta por ingesta de sustancia tóxica”.

Además atribuye al expresidente Humala haber incurrido en los presuntos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica al haber “encomendado alterar la escena del crimen”.

El informe congresal recoge las versiones periodísticas que vinculan la muerte de Fasabi con la pérdida de las agendas de la exprimera dama Nadine Heredia y lo sindican como posible móvil del supuesto homicidio.

"Es una extraña muerte debido al robo de las agendas de la casa de la familia Humala-Heredia", dijo el presidente de la Comisión, Rolando Reátegui, durante la sesión.

Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente Humala, dijo a RPP Noticias que el informe sobre la muerte de Fasabi es “digno de los fujimoristas”. Además indicó que se trata de “un informe que no tiene sustento".

Súbita muerte

El 22 de julio de 2015, Fasabi, quien tenía solo 27 años, fue hallado muerto dentro de la habitación que alquilaba en la calle Fernando Castrat, del distrito de Surco. El dueño del inmueble Carlos Corzo Alva descubrió el cadáver y alertó a Juan José Peñafiel, chofer del vehículo oficial del Gobierno de Humala.

De acuerdo con la revista Velaverde, el cuerpo permaneció 15 días en la Morgue Central de Lima. Los resultados de la examinación arrojaron que Fasabi llevaba cerca de 20 horas muerto cuando lo encontraron y que no presentaba lesiones traumáticas recientes. Cuarto Poder informó que tampoco se había detectado envenenamiento ni otro tipo de violencia física. Además, se concluyó que el joven falleció por “hemorragias pulmonares y pancreáticas”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?