La Comisión Lava Jato pasó a 70 personas a condición de investigadas

Así lo confirmó la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, quien dijo que también se dispuso el levantamiento de sus secretos bancarios.
El grupo de trabajo realizó su primera sesión del año y elaboró su lista de investigados. | Fuente: Congreso de la República

La comisión Lava Jato del Congreso decidió este miércoles pasar a condición de investigadas a 70 personas, entre naturales y jurídicas, en lo que fue su primera sesión del 2018.

Según explicó la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, estas personas guardan relación con los hechos investigados. “Todos tienen un nexo con los hechos que investigamos, es decir, con algunos de los 12 proyectos que tenemos en curso y otros que se han ido conociendo en el transcurso de las diligencias que hemos realizado”.

Investigación y cambios

La parlamentaria de Fuerza Popular, quien fue ratificada en la presidencia de la comisión, dijo que en total son 113 personas las investigadas por el grupo de trabajo. Bartra comentó que también se dispuso exigir el levantamiento de su secreto bancario, tributario, bursátil y de las comunicaciones.

El grupo de trabajo también sufrió algunos cambios, luego de que parlamentario Humberto Morales (Frente Amplio) asumiera la vicepresidencia y Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso) dejó la secretaría en protesta a la permanencia de Bartra en la presidencia.

La parlamentaria de Fuerza Popular comentó que en total son 113 los investigados. | Fuente: Congreso de la República
0 Comentarios
¿Qué opinas?