La primera vicepresidenta del Congreso lamentó que el gobierno tome una medida tan arbitraria como una inamovilidad social obligatoria.
Lady Camones, congresista por Alianza Para el Progreso y primera vicepresidenta del Parlamento, aseguró sentirse desconcertada por una medida tan apresurada como la inamovilidad social obligatoria que ha decretado el presidente Pedro Castillo cuando la población está descansando.
"Lamentamos que el presidente en su conjunto con sus ministros tomen estas decisiones tan insensatas. El mandatario ha dado muestras de incapacidad, pero al menos algo de confianza debíamos tener en su gabinete. Consideramos que es arbitrario y tiene un tufillo de dictadura porque nos están recortando nuestros derechos de forma radical", expresó la parlamentaria en RPP.
Para Lady Camones, la medida afectará a quien menos tiene y alterará más a la población este martes. Cuestionó la poca capacidad del gobierno para solucionar una crisis como el paro de transportistas.
Sobre si la ciudadanía debe acatar la medida, señaló que sí. "El Congreso no puede exponer a la población a pasar un mal rato. Lamentamos que no sea una decisión correcta, pero se tiene que acatar".
Camones dijo que el Congreso es autonómo e irán a trabajar para hallar soluciones a la crisis que atraviesa el país, además recordó que el presidente Pedro Castillo debe ir al Parlamento junto a sus ministros.
Gobierno decreta inamovilidad todo el martes
La inmovilización social regresó, pero solo para Lima Metropolitana y Callao, que será desde las 02.00 horas y hasta las 23.59 horas del día martes 05 de abril, así lo anunció el presidente, Pedro Castillo.
Tras el anuncio del mandatario, se publicó el Decreto Supremo en el que se formaliza esta medida por 22 horas seguidas, y solo por el día martes. La medida ha sido duramente cuestionada por los congresistas.
Comparte esta noticia