Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Lescano: "Es la primera vez que veo durante todos estos años investigar a peces gordos"

El acciopopulista destacó la labor del fiscal Pérez Gómez y el juez Concepción Carhuancho. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de Acción Popular aseguró que en los últimos años se tapaba los actos de corrupción; sin embargo, destacó la labor del fiscal Pérez Gómez y el juez Concepción Carhuancho por revertir esta situación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, destacó este jueves el trabajo del fiscal José Domingo Pérez Gómez y el juez Richard Concepción Carhuancho y dijo que es la primera vez que se ha iniciado investigaciones a personajes con poder.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el acciopopulista comentó que antes se solía tapar los actos de corrupción; sin embargo, comentó que el juez Concepción y el fiscal Pérez están marcando un hito con estas investigaciones.

“Quiero resaltar la función que está cumpliendo el fiscal José Domingo Pérez y el juez Concepción Carhuancho creo que es la primera vez que veo durante todos estos años investigar a peces gordos a gente que tiene poder (…) Es bueno recalcar que estos jóvenes profesionales están marcando un hito histórico a gente que tiene muchísimo poder político”.

Criticó estrategia de la defensa de García

Respecto de las declaraciones de García sobre su colaboración con las autoridades, tras el pedido de impedimento de salida del país que presentó la Fiscalía, Lescano comentó que este es un patrón usual en los investigados por actos de corrupción y dijo que el exmandatario estaba usando la estrategia de Keiko Fujimori.

“Donde decía eso conforme hemos visto en las audiencias, quien hacía esto quién sugería que los acusados digan esto Silva Checa anotadito ahí ustedes tienen que decir que siempre están contribuyendo con las investigaciones y a Alan García lo escucho con el mismo patrón. El patrón de defensa que tienen estos acusados de corrupción es el mismo sugerido por gente mafiosa porque silva checa trabajaba con montesinos”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA