El juez Richard Concepción Carhuancho continuará a cargo del proceso contra Augusto Bedoya y Jorge Yoshiyama, investigados por el presunto delito de lavado de activos.
El Poder Judicial declaró improcedentes las recusaciones planteadas por la defensa de Augusto Bedoya y Jorge Yoshiyama, acusados por el presunto delito de lavado de activos, contra el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho.
La decisión, adoptada por los magistrados Sahuanay Calsín, León Yarango y Quispe Aucca, fue emtida en vísperas por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.
Con la resolución del colegiado, Concepción Carhuancho seguirá a cargo de la investigación preparatoria contra ambos a raíz de los aportes recibidos para financiar la campaña presidencial de Fuerza 2011.
Los abogados de ambos investigados habían planteado dicho recurso, argumentando la falta de imparcialidad del magistrado, la vulneración al debido proceso y porque había adelantado opinión cuando emitió la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Comparte esta noticia