Un nuevo incidente ocurrió en el Pleno. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Yonhy Lescano llamó "subordinada política de Keiko Fujimori" a la congresista Rosa Bartra durante el debate del informe final de la Comisión Lava Jato que presidió la mencionada congresista de Fuerza Popular.

En respuesta, Bartra calificó de "cobarde" a la intervención de Lescano. Por su parte, Leyla Chihuán, quien en ese momento se encontraba a cargo de la presidencia del Congreso, solicitó al legislador de Acción Popular que retire la palabra, pero el pedido no fue aceptado.

"Los cobardes son los que protegen a los corruptos. La señora Rosa Bartra es subordinada política de la señora (Keiko) Fujimori. ¿Sí o no, señora Bartra?", señaló Lescano cuando se le dio un plazo para que retire la palabra.

De inmediato, Chihuán, también de las filas de Fuerza Popular, suspendió la sesión por 15 minutos. Tras levantar la sesión, Bartra se paró de su sitio, conversó con una compañera de bancada y luego se retiró del hemiciclo.

Morales discutió con Del Castillo y Aráoz. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Más discusiones en el Pleno

Los problemas y las discusiones estuvieron a la orden del día durante la sesión. Más temprano, los congresistas Humberto Morales y Jorge del Castillo protagonizaron un altercado luego de que el representante del Frente Amplio lo mencionara como uno de los ministros del segundo gobierno aprista que "deberían responder" por presuntos actos de corrupción.

De inmediato, Jorge del Castillo, presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno aprista, tomó la palabra para cuestionar que el legislador del Frente Amplio no le haya pedido su declaración antes de hacerle una imputación. Asimismo, recordó que cuando Víctor Andrés García Belaúnde sugirió incluir a Alan García en las investigaciones, Morales se abstuvo.

"No hay derecho a que el señor Morales ponga mi nombre encabezando una lista de ministros y me haga imputaciones y nunca me haya citado, nunca me haya preguntado nada. Yo me he enterado ayer que estaba en este tema. Es una irresponsabilidad que venga a traer una serie de argumentos para que acusen al APRA y cuando él tuvo la oportunidad de incluir a Alan García, Morales se abstuvo cobardemente", señaló.

¿Qué opinas?