Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Lescano discutió con Bartra luego de llamarla "subordinada política de Keiko Fujimori"

Un nuevo incidente ocurrió en el Pleno. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Durante el debate del informe final de la Comisión Lava Jato, el congresista de Acción Popular acusó a los representantes de Fuerza Popular de "proteger a los corruptos".

El congresista Yonhy Lescano llamó "subordinada política de Keiko Fujimori" a la congresista Rosa Bartra durante el debate del informe final de la Comisión Lava Jato que presidió la mencionada congresista de Fuerza Popular.

En respuesta, Bartra calificó de "cobarde" a la intervención de Lescano. Por su parte, Leyla Chihuán, quien en ese momento se encontraba a cargo de la presidencia del Congreso, solicitó al legislador de Acción Popular que retire la palabra, pero el pedido no fue aceptado.

"Los cobardes son los que protegen a los corruptos. La señora Rosa Bartra es subordinada política de la señora (Keiko) Fujimori. ¿Sí o no, señora Bartra?", señaló Lescano cuando se le dio un plazo para que retire la palabra.

De inmediato, Chihuán, también de las filas de Fuerza Popular, suspendió la sesión por 15 minutos. Tras levantar la sesión, Bartra se paró de su sitio, conversó con una compañera de bancada y luego se retiró del hemiciclo.

Morales discutió con Del Castillo y Aráoz. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Más discusiones en el Pleno

Los problemas y las discusiones estuvieron a la orden del día durante la sesión. Más temprano, los congresistas Humberto Morales y Jorge del Castillo protagonizaron un altercado luego de que el representante del Frente Amplio lo mencionara como uno de los ministros del segundo gobierno aprista que "deberían responder" por presuntos actos de corrupción.

De inmediato, Jorge del Castillo, presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno aprista, tomó la palabra para cuestionar que el legislador del Frente Amplio no le haya pedido su declaración antes de hacerle una imputación. Asimismo, recordó que cuando Víctor Andrés García Belaúnde sugirió incluir a Alan García en las investigaciones, Morales se abstuvo.

"No hay derecho a que el señor Morales ponga mi nombre encabezando una lista de ministros y me haga imputaciones y nunca me haya citado, nunca me haya preguntado nada. Yo me he enterado ayer que estaba en este tema. Es una irresponsabilidad que venga a traer una serie de argumentos para que acusen al APRA y cuando él tuvo la oportunidad de incluir a Alan García, Morales se abstuvo cobardemente", señaló.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA