Lescano: El juez Concepción Carhuancho "tiene todos los elementos" para dictar prisión preventiva

El congresista de Acción Popular dijo que las pruebas presentadas por el fiscal José Domingo Pérez comprueban la "responsabilidad de los acusados", entre ellos la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El congresista comentó sobre la petición de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. | Fuente: RPP

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se refirió sobre la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. El parlamentario indicó que el fiscal José Domingo Pérez, presentó todos los argumentos "que acreditan la responsabilidad de todos los acusados", entre ellos la lideresa de Fuerza Popular

"Creo que el juez Concepción Carhuancho tiene todos los elementos para dar una decisión que pueda marcar un hito en la lucha contra la corrupción", dijo el parlamentario en RPP. 

"Ha sido una larga sustentación del fiscal José Domingo Pérez. Ha presentado esto que se llama ahora los indicios de fundamentación. Ha dicho cómo llegó el dinero de Odebrecht, quiénes fueron utilizados para introducir este dinero a través de aportantes fantasmas. Se ha dado la versión de colaboradores eficaces", agregó. 

Lescano señaló además que Fuerza Popular (en ese entonces Fuerza 2011) sabía que el dinero aportado por la constructora brasileña fue conseguido de manera ilícita.

"El hecho solo de esconder a través de aportantes fantasmas ese dinero y no hacerlo aparecer cómo estaría entregada a través de una empresa, demuestra que la situación era ilícita. Sabían que el dinero era ilícito. Adenás, no era para esconder que esa empresa estaba entregando dinero a ese partido, sino que después sabían que le iban a pedir como contraprestación, entre comillas, obras sobrevaloradas", criticó. 

El parlamentario representante de Lima indicó que ha planteado un proyecto de ley que propone el cierre del Congreso. "Si hay una situación en la que el partido que está dominando el Congreso, le están imputando que dentro de ella hay una organización criminal, imagínate la forma en cómo se está dirifiendo el Congreso", apuntó.

Yonhy Lescano comenta sobre la situación de Fuerza Popular. | Fuente: RPP