Tras la reunión de los voceros de las bancadas con el presidente en Palacio de Gobierno, la parlamentaria por Fuerza Popular dio detalles sobre la conversación con el mandatario.
A su salida de Palacio de Gobierno y tras participar de una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dijo que su bancada le hizo saber al mandatario que ha sido irresponsable llevar al país a una situación de crisis al plantear la cuestión de confianza al Parlamento.
No obstante, la fujimorista afirmó que en la reunión su grupo parlamentario "ratificó su compromiso de un diálogo político con el país".
Letona indicó que en la conversación con el mandatario no se discutió si la cuestión de confianza es procedente o no, pero si le dijeron al presidente que "hay algunos errores" en la carta que envió al Congreso para convocar a una legislación extraordinaria. "Le hemos hecho saber que nos encontramos en sesión permanente y que su convocatoria no tendría cabida", precisó.
La congresista también indicó que la reunión sirvió para que el mandatario conozca de algunas "imprecisiones" y "errores" mencionados en el mensaje a la Nación. "Él hablaba que se había pretendido desnaturalizar el dictamen del CNM, colocando la designación por parte del congreso del jefe de la ONPE y la Reniec como una iniciativa de Fuerza Popular, y eso es absolutamente falso. Eso no le han explicado correctamente, y por eso este clima de confrontación ha ido creciendo", comentó.
En ese sentido, resaltó que la voluntad del Congreso de sacar adelante las reformas políticas y judiciales planteadas por Vizcarra y que prueba de ello es la aprobación del predictamen para la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) este lunes en la comisión de Justicia.
Finalmente recordó que la Junta de Portavoces del Parlamento acordó este lunes citar al presidente de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva, para que, "subsanando los errores de la convocatoria" del presidente, sustente el miércoles la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo.
Comparte esta noticia