Estos parlamentarios son investigados por presuntamente obstruir en las labores fiscales durante el allanamiento a locales de Fuerza Popular, en diciembre de 2017. Entre estos se encuentra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, reprogramó los interrogatorios a 11 congresistas fujimoristas. Estos son acusados de obstrucción a las diligencias fiscales durante los allanamientos a locales de Fuerza Popular.
En el documento que data del 16 de agosto, y al cual Convoca.pe tuvo acceso, se lee expresamente que los motivos de esta reprogramación se deben a “diligencias pendientes de realización”, como la visualización de videos del allanamiento que se ejecutó en diciembre de 2017.
Los nexos con Odebrecht
Los interrogatorios habían sido inicialmente programados para que se realicen entre el 20 de agosto y el 12 de setiembre del presente año; sin embargo, en el documento de Pedro Chávarry no se especifica la nueva fecha de reprogramación.
El 7 de diciembre de 2017, el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, dirigió el allanamiento a locales de Fuerza Popular, luego de que reciban las declaraciones de Marcelo Odebrecht en Curitiba. El dueño de la constructora brasileña afirmó que brindó aportes económicos a muchas campañas presidenciales, entre ellas, la de Keiko Fujimori.
Comparte esta noticia