Letona: Las propuestas de Vizcarra son muy deficientes, pero tenemos que llevarlas a referéndum

La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró que su partido apoyará las reformas política y judicial; sin embargo, subrayó que estas no solucionan problemas de fondo y que "corresponden a un ánimo populista del presidente".

Úrsula Letona comentó las propuestas presentadas por el presidente Vizcarra sobre reformas políticas y judiciales. | Fuente: RPP

La vocera de la bancada de Fuerza PopularÚrsula Letona, calificó de "muy deficientes" los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo referidos a la bicameralidad, no reelección, reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y financiamiento ilegal de partidos políticos. Temas que serán sometidos a referéndum a solicitud del presidente Martín Vizcarra.

"Las propuestas corresponden un ánimo populista del presidente. Las propuestas del presidente Vizcarra son muy deficientes, sin embargo, somos conscientes de la obligación de que tenemos que llevar algunas a referéndum y vamos a apoyarlo", afirmó tras el Pleno del Congreso que aprobó suspender a las congresistas Yesenia Ponce (Fuerza Popular) y Martiza García (no agrupada).

En ese sentido, Letona respaldó lo dicho este jueves por la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, quien señaló que las propuestas de Vizcarra sobre reelección y bicameralidad "evidencian un populismo centralista".

"La lideresa ha señalado que Fuerza Popular va a apoyar tanto la reforma del sistema de justicia como la reforma política que se aprobará en este Congreso. El segundo tema que invoca, y lo hemos hecho, es que Vizcarra tiene que pasar a las reformas, a presentar una agenda de largo plazo para solucionar los verdaderos temas del país", insistió Letona.

¿Qué opinas?