Martín Vizcarra habló sobre el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019. | Fuente: Composición

Durante el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias en el Congreso de la República, el presidente Martín Vizcarra recordó a aquellos congresista que se opusieron en un momento a la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019

"Imagínense si hubiéramos hecho caso a los predicadores del no se puede. Sí hubiésemos hecho caso a esa máquina de impedir que se hagan las cosas" expresó. 

En 2017, el congresista del APRA Javier Velásquez Quesquén presentó un proyecto de ley, que fue apoyado por la bancada de Fuerza Popular, para derogar los decretos legislativos sobre Lima 2019 y cancelar su realización ante lo sucedido en el norte por El Niño Costero.

En su momento, la congresista Luz Salgado, quien encabezaba en ese momento la Mesa Directiva, comentó que ese dinero podría ser destinado a la Reconstrucción del Norte. "Para mí, paralelamente a hacer una obra grandiosa que es necesaria también por el tema del deporte, pero frente a una emergencia tan grande yo personalmente creo que deberíamos decir hasta aquí nomás”.

Asimismo, el ex presidente de Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, hizo un llamado al gobierno para que cancelen los Juegos Panamericanos 2019 y se destine esos recursos a la reconstrucción de dicha región del país.

Vizcarra Cornejo rindió un breve homenaje a los ganadores de la medalla de oro Gladys Tejeda, Christian Pacheco y Diego Elías. "Quiero, en nombre de todos los peruanos, felicitar y agradecer a tosos los atletas que ponen su máximo esfuerzo por el Perú", indicó. 

"Lima 2019 ha movilizado a los peruanos de una manera nunca antes vista. Todos trabajando para llevar a cabo con éxito el evento deportivo más grande del Perú", apuntó. 

¿Qué opinas?